El sector turístico remonta en julio

0
285

El sector turístico se muestra satisfecho con la mejora de las cifras de ocupación hotelera

Aunque no será hasta que acabe el mes de julio cuando se pueda conocer con exactitud la ocupación media en los hoteles de Chiclana durante este mes, la sensación predominante en el sector, al menos entre los responsables de algunas de las principales cadenas establecidas en la zona de la costa, es que la ciudad ha conseguido recuperar gran parte de los turistas que dejaron de venir el pasado verano. En este sentido, Antonio de María, presidente de la patronal de la hostelería, Horeca, destaca que “durante la primera quincena de julio los hoteles de Chiclana tuvieron una ocupación media del 72 por ciento, unos 20 puntos más que en 2019, cuando la ocupación fue del 52,7 por ciento”. Unos datos que, a su juicio, “serán mejores al final de julio, ya que la segunda quincena siempre presenta mejores cifras”.

La ocupación media durante la primera quincena de julio superó el 70%

Por su parte, Olivia Bonís, CEO del grupo Iberostar, señala que “aunque estamos lógicamente lejos de las cifras de 2019, no nos podemos quejar de cómo se está comportando julio y esperamos una ocupación de entre el 65 y el 70 por ciento”, recalcando que “aunque sigue existiendo incertidumbres, estamos viviendo una situación mejor que el pasado año”.

Las previsiones para agosto contemplan un cremiento de 15 puntos en Chiclana

En esta misma línea, el director de Gran Meliá Sancti Petri, Daniel Pérez Cristóbal, estima que “cerraremos el mes de julio con un porcentaje en torno al 80 por ciento de ocupación”.
De cara al mes de agosto, las previsiones de la patronal hotelera Horeca se sitúan “en torno al 85 por ciento” de media en los hoteles de la costa chiclanera. Unos quince puntos más que en 2020.

Por lo que se refiere a septiembre, especialmente a partir de la segunda quincena, las previsiones del sector pasan por cómo evolucionará la situación sanitaria y la llegada del turismo internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here