El Foro Turismo Cádiz se consolida como el mejor punto de encuentro del sector

0
332

Este encuentro provincial entre profesionales ha logrado este año un record en participación

La sexta edición del Foro Turismo Cádiz celebrado en las instalaciones del Gran Hotel Meliá Sancti Petri, puso de relieve un año más la importancia de este tipo de encuentros entre profesionales del sector turístico para seguir avanzando en una industria que supone más de un tercio del Producto Interior Bruto de la provincia de Cádiz, consolidándose como un encuentro muy necesario que ofrece la posibilidad de hacer una puesta en común a la hora de analizar y debatir el futuro turístico de una provincia que lidera las preferencias de los visitantes para conocerla. En este sentido, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, afirmaba que “en este foro hemos comprobado que el turismo tiene futuro y seguiremos trabajando con los profesionales del sector para seguir avanzando”. Un foro que, además, ha superado este año todas las expectativas con la inscripción de más de 400 personas en el evento y que ya trabaja en una séptima edición en la que habrá importante cambios para que el sector turístico siga avanzando y la provincia de Cádiz pueda venderse como un producto para los 365 días del año.

La provincia lidera las preferencias de los visitantes para conocerla

A este respecto, cabe reseñar que durante la celebración de las mesas redondas y ponencias, se pusieron de manifiesto algunas de las posibilidades con las que cuenta la provincia de Cádiz para seguir creciendo en materia turística, como es el caso del turismo cultural, deportivo o las posibilidades de actividades turísticas en los entornos naturales durante todo el año. Una provincia que, como resaltaba Antonio María de Ceballos, presidente de HORECA, “no tiene techo”, señalando que “el Novo Sancti Petri es un ejemplo de turismo moderno basado en la sostenibilidad”. Por su parte, José María Román, alcalde Chiclana y diputado de Turismo, señalaba que “tenemos una provincia que es un milagro de la naturaleza”, añadiendo un mensaje de esperanza de cara a la nueva temporada resaltando que “la provincia de Cádiz es la Costa de la Luz, la Costa de la Alegría y la Felicidad. La gente viene a la provincia para poder decir he estado en Cádiz, la provincia que da felicidad”.

La gastronomía tuvo un importante papel en el foro

La gastronomía y las posibilidades que ofrece para completar una oferta turística de calidad en la provincia de Cádiz tuvo una destacada presencia en la sexta edición del Foro Turismo Cádiz. Así, una de las actividades que mayor afluencia de público atrajo fue la mesa redonda “La evolución de la gastronomía y su repercusión en la valoración de un destino turístico de excelencia” con la presencia del 3 Estrellas Michelin y chef de El Celler de Can Roca, Joan Roca; Pedro Sánchez Jaén, chef del Restaurante Bagá y Estrella Michelin más pequeño de Europa, y Fernando Huidobro, escritor gastronómico, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que analizaron cómo puede afectar la existencia de restaurantes como atractivo turístico en las diferentes ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here