Mejoras en el nuevo contrato de limpieza de cauces y arroyos

0
355

Supone la ampliación y mejora de los servicios que se prestan en el extrarradio

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha dado a conocer las principales novedades con las que contará el nuevo contrato de limpieza de cauces y arroyos del término municipal de Chiclana, un contrato que supone la ampliación y mejora de los servicios que se prestan en el extrarradio y que viene a completar y afianzar el resto de medidas que se han puesto en marcha en los últimos meses en esta zona de la ciudad.

“Una de las prioridades de este equipo de Gobierno es la de mejorar y dotar de estabilidad a todas las actuaciones que se están desarrollando en el extrarradio de la ciudad. Un claro ejemplo de este propósito de mejora es el nuevo contrato para la limpieza de cauces y arroyos, que hasta el momento tenía un carácter anual y que ahora pasa a convertirse en un contrato de dos años prorrogable por dos anualidades más. Además, el contrato duplica su presupuesto y aglutina sustanciales mejoras y novedades”, explica el delegado.
En este sentido, Roberto Palmero señala que “muchas de estas mejoras nacen de las sugerencias y peticiones que han realizado los propios vecinos y vecinas de Chiclana a través de la aplicación móvil Mejora Chiclana”.

El nuevo contrato recoge aportaciones de la ciudadanía

Entre las principales características del nuevo contrato, el delegado ha destacado que “se amplia el número de cauces y arroyos en los que se llevan a cabo estas actuaciones, alcanzado la treintena, y se regulariza la frecuencia del servicio, que anteriormente se desarrollaba en una ocasión después del verano para evitar inundaciones y ahora recoge dos intervenciones a lo largo del año, actuando de forma periódica para llegar a más zonas, evitando problemas que hemos tenido y mejorando así la imagen de estos cauces y arroyos. A ello se suman también las actuaciones en casos de urgencia o emergencia que permitirá que estemos preparados con antelación ante la llegada de la temporada de lluvias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here