viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadHita: "La Junta aprueba la solución urbanística para Chiclana"

Hita: «La Junta aprueba la solución urbanística para Chiclana»

Destaca la importancia de la aprobación del proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó este martes el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que ahora iniciará su tramitación parlamentaria. Tal hecho, a juicio de la presidenta del Partido Popular local, Ascensión Hita, “supondrá la solución urbanística para Chiclana, que llega de la mano del gobierno andaluz del PP”.

El nuevo documento facilitará menor conflictividad judicial, según el PP

Esta nueva ley, conocida por LISTA, aportará una reducción de los trámites administrativos y de orden legislativo de los planeamientos urbanísticos municipales, y «facilitará que haya menos conflictividad judicial y evitará los numerosos planes generales anulados por motivos formales o de fondo», según ha destacado la edil popular. La nueva ley establecen dos clases de suelo: urbano y rústico, frente al modelo anterior de suelo urbano, urbanizable y no urbanizable. Igualmente, se fija un sistema dual de planeamiento, que comprende el Plan General de Ordenación Municipal, el PGOU, para diseñar el modelo de ciudad pero sin descender a cuestiones concretas y de detalle, lo que lo hace más ágil y flexible. Por otro lado, el Plan de Ordenación Urbana, de ordenación de la ciudad existente, cuyo objeto es la ordenación detallada de todo o parte del suelo urbano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES