La mega reforma del Hotel RIU ya es una realidad

Su inversión millonaria, nada menos que 25 millones de euros en favor de la modernización y ampliación de las instalaciones, supone un respaldo al destino, que de esta forma renueva la confianza de una de las grandes cadenas hoteleras

0
315
Reforma Riu Chiclana

Tras los extraordinarios datos de las últimas temporadas, el destino turístico Chiclana continúa avanzando, consolidándose, con nuevos y atractivos proyectos que hacen de él uno de los de mayor aceptación y proyección de todo el litoral nacional, especialmente en la temporada estival.

Atractivos marcados por la diversidad y la excelencia que en esta ocasión han llegado de la mano de una de las grandes cadenas hoteleras que ha hecho de Chiclana uno de sus ‘ojitos derechos’, RIU.

Así, tras 17 años de presencia continuada y exitosa en la zona y poco más de cuatro meses de intensísimas obras, el Hotel Riu acaba de abrir un nuevo e ilusionante capítulo del que es su establecimiento bandera de turismo familiar.

Un nuevo escenario en cuya ejecución esta reconocida cadena hotelera con larga tradición familiar ha invertido nada menos que 25 millones de euros. Cifra que ha destinado a hacer de su hotel uno de los más avanzados, sostenibles y atractivos para esos miles de turistas que han hecho de él lugar preferente para el disfrute de sus vacaciones.

Se han incorporado grandes avances para lograr una instalación más sostenible

“Sin lugar a dudas, hemos dado un gran salto en favor de la excelencia turística y esperamos que sea provechoso de cara al futuro y, por su puesto, para Chiclana”, señaló Ricardo Luque, director de operaciones de RIU España.

“Una gran transformación”, añadió, “que ha sido también posible gracias a las facilidades que se nos han prestado desde el Ayuntamiento de Chiclana”.

La metamorfosis del Hotel Riu Chiclana, de la que ya disfrutan numerosos turistas, ha sido total, algo que se refleja en todos y cada uno de los elementos que lo conforman, empezando por su fachada, con una atractiva y luminosa arquitectura andaluza.

Asimismo, las 832 habitaciones del hotel han sido completamente renovadas con nuevos muebles y nueva decoración en refrescantes tonos amarillos y azules, que aluden al tiempo estival de sol y mar. Los baños son completamente nuevos y en todos ellos las bañeras han sido sustituidas por duchas, atendiendo a la tendencia en diseño de eliminación de barreras y también al ahorro de agua.

El edificio principal es la parte más moderna de todo el hotel. En el lobby se ha optado por líneas rectas y sencillas, grandes ventanales que aportan mucha luz natural, y por mobiliario de diseño actual y práctico. Todos los restaurantes están ahora en el edificio principal, incluido el nuevo restaurante italiano ‘La Dolce Vita’, que se suma al restaurante principal ‘Botánico’, que contará ahora con grandes terrazas para disfrutar de desayunos y cenas al aire libre; el restaurante andaluz ‘Noray’ y el restaurante grill La Gaditana’. Por su parte, el ‘Kiosko Pepito’ofrece una nueva opción para los almuerzos en la zona de piscinas.
Además, el renovado Club Hotel Riu Chiclana cuenta con cinco bares, entre los que destaca el ‘Lounge 24’, que ofrece servicio las 24 horas del día.

Los clientes también pueden disfrutar del bar ‘Bulería’, el bar de la piscina ‘Calima’, el bar La Plaza y el bar acuático ‘Liquid Bar’.

Pero el cambio más espectacular se ha producido en la zona de piscinas y jardines, que ha sido completamente rediseñada para ofrecer ahora cinco piscinas de nuevo diseño, dos climatizables para los meses de invierno.

Los huéspedes podrán seguir disfrutando de la privilegiada ubicación del hotel, con acceso directo a la playa de La Barrosa desde el propio jardín. También la zona de actividades infantiles tiene importantes novedades. El club infantil RiuLand cuenta ahora con un parque exterior y otro cubierto.

La piscina de bebés y la piscina infantil se complementa con un nuevo ‘Splash park’, una divertida zona de juegos de agua. Además de todos estos espacios, el hotel cuenta con el club para adolescentes RIU4U, el centro de actividades artísticas RiuArt, el de actividades deportivas RiuFit y de un nuevo gimnasio. El hotel ofrece además la zona de spa, pistas deportivas y parking.

En definitiva, una reforma con la que espera reafirmar su liderazgo dentro del turismo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here