VENDEMIA | Actividad frenética en una campaña que se ha tenido que adelantar

0
100

Tal y como ya adelantara a finales de julio en estas páginas el máximo respresentante de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, la presente campaña de recolección de la uva se ha tenido que adelantar un par de semanas debido a la más temprada maduración del fruto.

Adelanto con el que, además, han querido salvarse posibles peligros derivados de un cambio meteorológico y que ha puesto a funcionar a pleno rendimiento el operativo que cada temporada desarrolla la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros para la recogida óptima de la uva; primero la variedad Pedro Ximénez y, con posterioridad, Palomino.
Según las previsiones de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, la vendimia, que en los próximos días se centrará en la variedad Moscatel, podría concluir sobre el 13 de este mes.

De lo que no cabe duda es que Chiclana, sus caminos rurales y calles próximas a las instalaciones de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros han cobrado esa actividad que desde hace siglos se viene escenificando con idéntica pasión y que, con poterioridad, derivará en la elaboración de vinos chiclaneros sublimes.

Un objetivo que parece asegurado con la uva que se vendimia estos días por parte de los 180 cooperativistas, ya que, según ha señalado el propio Manuel Manzano, es de gran calidad.

Eso sí, tal y como se anunciara a finales de julio, la producción va a ser sensiblemente inferior a la de la pasada campaña.

Así, frente al 1.700.000 kilos que se recogieron el pasado año, en esta ocasión se prevé que se vindimien algo más de 1,5 millones de kilos.

Cabe destacar que el montante total de hectáreas que los cooperativistas cultivan en el término asciende a 200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here